Morir representa el final, pero no para Lena, ahora tiene una nueva vida sin una sola gota de sangre que bombee a su corazón.

Ficha Técnica


Título: Éxodo

Autor: Anissa B Damom

Género: Fantasía, Juvenil

Páginas: 451

Serie: Éxodo #1

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: “Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Esta historia dentro de sus páginas.

Éxodo comienza mostrándonos a Lena, una chica que no recuerda nada de sí misma, tiene conocimiento de cómo funciona el mundo, pero nada en su memoria tiene relación con su vida. Ella ahora tiene una nueva identidad viviendo bajo la protección de los De Cote, una familia conformada por Lisagne, Flavio y Liam, quienes no solo son acaudalados, también son miembros atractivos y encantadores que cuidan a Lena desde el primer instante.

Su protección y cuidados le permite a Lena tener un lugar para dormir y no preocuparse por nada más que recuperar su memoria gradualmente, pero hay un detalle que los De Cote insistente en omitir, y la incertidumbre de no saber qué es hace que Lena se debata constantemente, así Lena se ve envuelta en una situación de inestabilidad por necesitar respuestas que los De Cote no le proporcionan. 

En una de las ocasiones en que Lisagne trata de distraer a Lena llevándola consigo a la biblioteca, se topa por primera vez con Christian Dubois, un chico peligroso que provoca en Lena una inevitable atracción, pero es eventual para que los De Cote le pidan una sola cosa: alejarse de él a toda costa, y la razón es sencilla, ambos pertenecen a razas –por así decirlo– distintas.

He de decir que en grandes rasgos llegué tarde a leer este libro, parte de mí sentía que me habría emocionado más de leerlo en mi adolescencia con el amor a flor de piel, porque el libro se destaca por su romance paranormal, lo que no me habría emocionado todavía más unos años antes. 

Empezaré diciendo que al principio sentí que la sinopsis me había vendido lo que en mi país llamamos «atole con el dedo» es decir, que me presentaron una cosa y me entregaron otra totalmente distinta. 

Las razas que existen y su papel en este mundo creado por la autora son algo que no había leído o visto antes, y la razón es que todos están muertos, pero no sé trata de ninguna raza que hubiera conocido. Sus clases/razas mantienen jerarquías distintas y un papel que cumplir en su propia sociedad.

Y sí, el interés amoroso de nuestra protagonista pertenece al grupo más despiadado de todos, por lo que es sumamente necesario que Lena se mantenga alejado de él.

Un amor prohibido que murmuran por las calles~

Hablando un poco de los personajes, Lena me desesperó gran parte del libro, es terca, inmadura e infantil en altos niveles. No sabe comportarse bajo simples instrucciones de los De Cote, pareciendo que le pidieron hacer completamente lo contrario, y esto concluye en que terminan dentro de situaciones peligrosas e incluso innecesarias. Que podrían evitarse si Lena se tomara tres segundos en escuchar lo que le dicen. 

Christian –quien por alguna razón pensé que se llamaba Christopher gran parte de la lectura– es el chico malo de la historia, principalmente por su naturaleza paranormal, que se destaca de las demás por su alto nivel de crueldad, pero que también es alguien capaz de ser amable a pesar de que todo en él está diseñado para lo contrario.

Lo que he de confesar es de las cosas que me asustan, pero me gustan, solo en la ficción, claro.

La dinámica de ambos es bastante oscilante y dramática, no me consta del todo porque de Crepúsculo solo conozco las películas, pero no evite sentir similitudes entre ambas historias, únicamente en el romance, porque todo lo que existe en relación con las diferentes clases de muertos fue una sorpresa agradable de leer.

El acierto más grande de leer esta historia es conocer su mundo. 

Espero que esta reseña te ayude a encontrar tu próxima lectura o tu próximo libro favorito ¡o ambos! Me encantaría saber si este espacio te ha ayudado, no dudes en etiquetarme en cualquiera de mis redes o enviarme un correo para compartirme tu opinión.

Subo recomendaciones, reseñas, consejos lectores o curiosidades ¡me encantaría verte por ahí! Tampoco te olvides de compartirlo con familiares o amigos, para ampliar más nuestro círculo lector~  

¡Nos vemos en el próximo post!

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *