El regreso de su hermano a bordo de una nave que ella desconoce, marcará un nuevo capítulo en la vida de Ana, uno que llevará a la Corona de Sighrith en declive.
Ficha Técnica
Título: Dama de Invierno
Autor: Esther Vázquez Lucas
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Capítulos: 28
Serie: Dama #1
Plataforma: Wattpad
Tras más de un año de espera, el regreso del Príncipe Elspeth Larkin no deja indiferente a nadie. El heredero a la Corona de Sighrith ha vuelto totalmente cambiado y rodeado de extraños aliados cuya procedencia es tan misteriosa como los deseos del joven Príncipe. Aturdida por su inesperado regreso, su hermana menor intentará apaciguar los ánimos de los recién llegados, pero antes de que se dé cuenta, la sombra que acompaña a su hermano desde hace meses golpeará de pleno el planeta, arrastrando consigo todo cuanto lo rodea.
La primera vez que entré a la plataforma naranja Dama de Invierno todavía estaba en publicación y ahora la historia ha crecido en todos los sentidos y en todas direcciones.
Esta historia acogida en Wattpad y narrada por la pluma de Esther Vázquez Lucas nos narra la historia de Ana Larkin, la princesa de la Corona de Sighrith ubicado en el sistema de Scatha, que, como tal, son un conjunto de planetas regidos principalmente por el Rex, que es ni más ni menos que el abuelo de Ana.
El comienzo, algo así como los primeros cuatro capítulos, son introductorios, pero eso no evita que las incógnitas comiencen desde el capítulo uno. Ana es una princesa adulta que goza de un lazo cercano con su hermano Elspeth, que, aunque él pasa poco tiempo en su planeta por sus constantes expediciones, el lazo estrecho es notorio por el afecto que se describe desde el primer capítulo. Sin embargo, tras el regreso de su hermano Elspeth de su reciente expedición planetaria, Ana nota que algo anda mal.
Ha vuelto en una nave que no conoce, con un nuevo capitán a su lado y una tripulación aún más desconocida para ella. Ello, sumado a la extraña actitud de su hermano, le hace tener sospechas sobre qué fue lo pasó, pero los sucesos avanzan a su alrededor sin que ella pueda hacer algo al principio, hasta ser arrastrada por completo en el caos que comienza a ser su palacio, y eventualmente su reino.
Esta es una historia de ciencia ficción, muchos de sus matices hacen énfasis en viajes planetarios, sistemas solares, naves espaciales, tripulaciones y por supuesto, un gran avance tecnológico, pero también hay fantasía que aparece un poco más adelante, ambos conceptos con un gran equilibrio entre ellos.
Dama de Invierno es una historia que tiene un mundo perfectamente creado, las descripciones de la historia y como esta va tomando forma torno a lo que ocurre con Ana nunca es forzoso ni aparece de la nada, Ana nos va mostrando cómo se siente y explicando los conceptos nuevos que van apareciendo, que son bastantes.
Hay historia, cultura, conflictos previos que dan raíz a los nuevos y razones por las cuales muchos de los personajes actúan como actúan; todo esto mostrado sin ser abrumador en sus explicaciones o sin ser excesivos.
Ana es una protagonista que puedo decir que amé de pies a cabeza: ella es la personificación de la ingenuidad y encaprichamiento de una princesa, tanto en el buen como en el mal sentido, y eso fue lo que adoré de Ana. Ella siempre vivió en el palacio, por lo que es completamente normal que su sentido del mundo exterior sea distinto a lo que cree, y a lo largo del libro tiene que ir aprendiendo que las cosas no son color de rosa como ella pensaba; pero ella no tiene un cambio milagroso de la noche a la mañana, Ana de todas formas se equivoca de nuevo, aprende y vuelve a intentarlo.
Crece con la historia y la historia va tomando rumbo a su alrededor.
No haré una extensa mención de los nombres de los demás personajes porque sería imposible no soltar spoiler que identificarían al leer, lo que sí puedo decir es que al igual que Ana, todos los demás personajes, secundarios o no, tienen sus personalidades distintas entre sí, y sus por qué de sus actitudes. Aun cuando algunos de ellos pueden parecer levemente símiles, porque vivieron experiencias similares, son diferentes, y esto es un detalle que se destaca más en las siguientes partes de esta trilogía. Ningún personaje secundario está porque sí, todos tienen su razón de existir en la historia y cumplen sus papeles a lo largo de ella.
En cuanto al conflicto, el Capitán Bastián Brosseau es un misterio desde el momento en que Ana lo conoce por primera vez y conforme avanzamos se van desentrañando las incógnitas que lo envuelven, pero aparecen más.
No puedo cerrar esta reseña sin mencionar el final, que para mí fue perfecto y redondito, no tengo ni una queja al respecto. Esta historia es de crecimiento, aprendizaje, lucha y dolor.
Dama de Invierno consigue que uno haga teorías sobre lo que ocurre, pero que conforme avanzas la lectura todo lo que creías cambia en un parpadear, en una página o un párrafo, incluido su final, que incluso ahora, tras leerlo tanto tiempo después, me sigue sorprendiendo.
Espero que esta reseña te ayude a encontrar tu próxima lectura o tu próximo libro favorito ¡o ambos! Me encantaría saber si este espacio te ha ayudado, no dudes en etiquetarme en cualquiera de mis redes o enviarme un correo para compartirme tu opinión.
Subo recomendaciones, reseñas, consejos lectores o curiosidades ¡me encantaría verte por ahí! Tampoco te olvides de compartirlo con familiares o amigos, para ampliar más nuestro círculo lector~
¡Nos vemos en el próximo post!
Compártelo con un amigx que le guste la lectura ♡
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)