Titulo: Behind Us
Autor: Katherine Howland
Género: Misterio

Sinopsis

Rachel Romwood y su disfuncional familia protagonizan esta turbulenta historia. Llena de decepciones, secretos, extraños reencuentros, abandonos y traiciones. Una boda mediática. Una reaparición indeseada y abandonos misteriosos e inexplicables. El hermano mayor, Carter Romwood está a punto de poner la vida de esta familia patas arriba una vez más.

Reseña

Tengo una serie de sentimientos encontrados respecto a esta historia, pero he de decir que fue una historia que me dejó gratamente sorprendida.

De buenas a primeras quiero hacer mención a la dedicación de la escritora y su narrativa de lectura sencilla, profundiza en los detalles necesarios para la comprensión de lo que ocurre haciendo difícil perderse a lo largo de la lectura, la autora demuestra un constante esfuerzo al momento de escribirlo, notorio a lo largo de la historia ante la mejoría en la narración del principio al final, pero no confundamos dedicación y esfuerzo con su desarrollo.

La protagonista de esta historia es Rachel Romwood, la hermana media de tres hermanos que se encuentra organizando la boda de su padre con Amber ―de quien hablaré poco para evitar spoilers―, una mujer en quien no confía ni un poco y cuya presencia es todo menos agradable, por lo que sí, la historia comienza en la boda; pero su ajetreado trabajo de organizadora de Rachel se complica cuando su hermano mayor: Carter, aparece sin previo aviso, inaugurando así una serie de problemas en su entorno.

¿Por qué? Carter lleva desaparecido varios años, pero no más de los que lleva su madre.

El desarrollo de la historia nos narra una serie de acontecimientos que irán conectándose unos con otros: desde la desaparición abrupta de su madre hasta la reciente aparición de su hermano, trayendo consigo respuestas a preguntas que incluso no se hicieron en ningún momento, porque parece que los Romwood tienen más secretos de los que el lector cree saber de primera mano, y ello es un buen detalle durante la historia.

Sin embargo, conforme leí me di cuenta de que había situaciones que no me convencían, luego todo volvía a ser entretenido, pero tras un lapso de nuevo, había algo que no me sonaba muy bien, afortunadamente terminé de ubicarlo al concluir la lectura.

«Todos tenemos la licencia de ser idiotas y cagarla de vez en cuando.»

Behind us

Bueno, deja que me explique.

“Behind Us” es sin duda una historia bastante entretenida que sabe en qué ritmo ir revelando los misterios que acontecen a los personajes, todo sin meter detalles innecesarios a la marcha o hacer capítulos densos complicados de leer, pero falla en algunas reacciones de los personajes, en ciertos momentos y conexión de situaciones.

Hay sucesos bien ejecutados y luego hay cosas que no van a juego, por ejemplo, un evento catastrófico en plena vía pública que nadie nota a pesar de ser algo impactante y, aunque esto puede justificarse con que no había nadie a los alrededores, que siendo objetivos pasa incluso en la vida real; lo que no acabó de convencerme fueron las reacciones de la protagonista ante lo ocurrido, ya que ante la falta de miedo y estrés, me dejó la sensación de que no fue un factor determinante aunque se da a entender que sí lo es.

Otro detalle es que los Romwood son una familia de presencia en su comunidad, que incluso el pueblo (si no recuerdo mal) lleva su nombre, siendo así no podía dejar de pensar «si son los más ricos y poderosos del pueblo ¿cómo no pudieron encontrar a la mujer que buscaban desde el principio?” Ella no se cambia el nombre, no intenta huir realmente, solo está ahí esperando pudrirse porque es mejor eso para ella, mientras todos supuestamente movieron piedras para encontrarla. Incluso el padre de Rachel menciona que destinó recursos a ello.

Me gustaría mencionar que hay partes donde la autora pone notas de autor para explicar ciertos detalles, y está “bien” porque es Wattpad y se puede, pero me quedó la sensación de qué entones la otra no está completa o que el espacio tiempo se siente poco claro o disperso, cosa que debería ser solucionado en la historia y no en notas de autor, esta es una razón por la que existen momentos anticlimáticos, la historia toma rumbo y se siente la tensión, pero entones pasa algo que lo rompe y deja el vacío de no saber qué está pasando, y como mencioné, algunos de estos detalles son aclarados por la autora en las notas, pero no en la obra.

Eso no quiere decir que toda la historia pudo resolverse en un parpadear o que tuvo huecos, en su mayoría se encuentra bien desarrollada, el misterio es suficiente y el suspenso se mantiene; de todo lo que más me gustó fue el conflicto del hermano mayor, su cercanía tras su reencuentro con sus hermanos me pareció acertada al igual que el desenlace y cierre para él, incluso Carter se volvió mi personaje favorito por sobre Rachel, teniendo lo que a mi parecer fueron reacciones más adecuas que las de su hermana y una correcta ejecución de su personaje.

En resumen, “Behind Us” es una historia de hermandad y amor familiar sobre los conflictos, con una trama que va a responder incluso aquello que que no te preguntaste; un vistazo al caos que puede crearse incluso antes de nacer por las acciones hechas por los padres, pero que pueden tener un cierre gracias a sus hijos. Disfrutable y con el misterio suficiente para quedarse en la lectura hasta el final.

¡Encuentrame en mis redes! ♡

Puede que también te guste

Deja una respuesta