El futuro de Vintanelalandali, es ser la nueva Emperatriz de Akidavia, mientras muy lejos de ahí Kelan trata de mejorar las condiciones en  Gratitud, pero sus caminos están a punto de cruzarse.

Ficha Técnica


Título: El ciclo del Eterno Emperador

Autor: Laura Gallego García

Género: Fantasía Juvenil

Páginas: 480

Autoconclusivo

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

Esta historia dentro de sus páginas.

Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador ha vivido dentro de las paredes del palacio desde que es una bebé, esperando a que su cabello se vuelva blanco y sus poderes despierten para empezar a regir el Imperio de Akidavia, mientras eso ocurre aprende lo necesario para gobernar y escribe en su diario sus experiencias y aprendizajes que deja como registro para sus futuras encarnaciones.

Muy lejos del palacio, en Gratitud, vive Kelan, un chico que nació durante la Larga Noche y que se esfuerza por hacer todo lo que está a su alcance para obtener más comida para él y su padre, mientras sobrelleva el acoso de otros habitantes de Gratitud.

Las vidas de ambos son completamente paralelas, hasta que por azares del destino sus vidas empiezan lentamente a encontrarse, porque hay algo que los conecta: ambos nacieron durante la Larga Noche, es decir, durante el tiempo en que el Eterno Emperador podría reencarnar.

Voy a empezar hablando de dos cosas que llamaron mi atención, primero están los nombres, como habrán notado el nombre de la protagonista es larguísimo y extraño, y es así con otros personajes también, y la razón es porque entre mayor sea la jerarquía, más largos serán sus nombres, por eso es que el nombre de Kelan es tan solo de dos sílabas, y este detalle es algo que me pareció novedoso, aunque a veces pronunciarlos era muy extraño o difícil, a mí se me facilitó con el audiolibro, por lo que ese es mi consejo si eres un lector algo quisquilloso.

La historia está escrita desde dos puntos de vista, por un lado, tenemos a Kelan, que está tratando de que Gratitud de un paso en la agricultura para obtener más granos para su pueblo y por el otro está el de Vintanelalandali, quien está escribiendo en su diario y su parte está escrita en primera persona mientras que la de Kelan es en tercera.

Al hablar un poco de la trama sin traer spoilers a la mesa, lo cierto es que casi todo se puede deducir muy rápidamente, al principio del libro ya tenía una idea aproximada de cómo iba a terminar, y aunque atiné a una parte, me es grato decir que de todas formas logró sorprenderme. Es seguro que si lo lees te encontrarás descubriendo qué es lo que va a ocurrir, pero te aseguro que no tienes el cuadro completo.

El mundo es muy bonito, tiene lo necesario para que comprendas la historia y no es rebuscado ni complicado de entender. Existe la magia y el Eterno Emperador es poseedor de una magia única.

Otra cosa que a mí me encantó demasiado fueron las máscaras Drim, su función, sus consecuencias y la forma en que estás son obtenidas le dan más vida a Akidavia y el mundo que lo rodea. El libro tiene un mapa incluido, para poder ubicarte mientras avanzas en la historia, porque Kelan se mueve mucho en un punto.

El final no me convenció del todo por la resolución del conflicto, siento que esperaba más caos, pero eso son más mis gustos que algo desagradable en la historia.

Ciertamente recomiendo mucho esta lectura, se lee rápido, es ligerito porque no hay nada demasiado denso, a mí me ayudó a salir de un bloqueo lector; los personajes son encantadores y la narrativa de la autora te lleva a imaginar el entorno de forma muy fluida. Conozco muy poco de la autora, pero verdaderamente la recomiendo mucho con lo poco que he leído de ella.

Espero que esta reseña te ayude a encontrar tu próxima lectura o tu próximo libro favorito ¡o ambos! Me encantaría saber si este espacio te ha ayudado, no dudes en etiquetarme en cualquiera de mis redes o enviarme un correo para compartirme tu opinión.

Subo recomendaciones, reseñas, consejos lectores o curiosidades ¡me encantaría verte por ahí! Tampoco te olvides de compartirlo con familiares o amigos, para ampliar más nuestro círculo lector~  

¡Nos vemos en el próximo post!

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *