Título: Las reinas de Innis Lear

Autor: Tessa Gratton

Género: Fantasía épica, Romance

Páginas: 904

Autoconclusivo

UNA CORONA. TRES HERNAMAS. UN REINO QUE DESANGRA.

Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad. Las feroces hijas del rey, Gaela, Reagan, y Elia, saben que la coronación de un nuevo soberano podría revivir su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno.

Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis llorarán la sangre de una casa dividida.

Esta historia dentro de sus páginas.

Las Reinas de Innis Lear es una fantasía épica entera, con altibajos, con romance, con fraternidad, traiciones y una pizca de magia, una magia sencilla, pero que palpita en cada página, que es tan parte del libro y del mundo que parece real y creíble; aún más que todo eso, hay profecías, muchas profecías basadas en las estrellas y magia de los árboles o de los gusanos.

Su romance y su historia van a fuego lento, muy lento. Nuestras protagonistas son Gaela, Reagan, y Elia, tres hermanas que son hijas de Innis Lear, un Rey que ha comenzado a volverse loco y que piensa coronar a una de sus hijas en la noche más larga del año y que, por lo tanto, hace que sus hijas se dividan por la corona; pero esto es solo la cúspide de todo porque su padre pide lealtad, pide amor y exige que todas se lo den para ser dignas de la corona. Por supuesto, bajo sus términos.

También tenemos a Ban el Zorro, cuyo seudónimo ganó a pulso y lo menciono porque fue mi personaje favorito, y quien lea este libro entenderá por qué, o tal vez no. Él es el interés amoroso de nuestra protagonista, pero su existencia en la historia no se limite solo a eso, porque Ban tiene aspiraciones y un pasado turbulento, como casi todos los personajes de estas páginas.

Eso me lleva a hablar de que además de ellos hay más personajes y, sorprendentemente, se profundiza en todos lo suficiente como para entender sus motivos, de ahí que la historia sea larga, porque se va desentrañando por completo dando todo el contexto y al final comprendes qué pasó y sufres, porque sí, es una historia con muchos roces, lágrimas y traiciones.

La historia está escrita desde el punto de vista de distintos personajes: Gaela, Reagan, Elia, Ban el Zorro o Aefa. También hay capítulos donde está Morimaros, el rey de un reino cercano que quiere más que el poder de la isla. Aunque esto puede sonar revuelto o complejo, no lo es porque todos los personajes tienen su momento para que los conozcamos. Dentro de las perspectivas, hay saltos al pasado, unos cuantos capítulos para mostrarnos quien es cada uno y por qué es, cómo es.

Hay mucho que hablar de esta historia, pero no quiero dar spoilers porque vaya que hay mucho que se me puede salir en un descuido. Es una historia que recomiendo demasiado, pero solo si las historias largas con muchas descripciones son lo tuyo porque vaya que hay, de lo contrario tal vez podría parecerte tediosa, pero si de todas formas te animas, creo que no vas a arrepentirte.

Espero que esta reseña te ayude a encontrar tu próxima lectura o tu próximo libro favorito ¡o ambos! Me encantaría saber si este espacio te ha ayudado, no dudes en etiquetarme en cualquiera de mis redes o enviarme un correo para compartirme tu opinión.

Subo recomendaciones, reseñas, consejos lectores o curiosidades ¡me encantaría verte por ahí! Tampoco te olvides de compartirlo con familiares o amigos, para ampliar más nuestro círculo lector~

¡Nos vemos en el próximo post!

Puede que también te guste