Shari Minami ha sido llevada con engaños a un centro de entrenamiento para levantarse en armas contra el Dictador Japonés, decidir pelear está en sus manos, pero hay más en juego de lo que cree.
Ficha Técnica
Título: Minami
Autor: Danielle Rivers
Género: Romance, Ciencia Ficción
Páginas: 254
Serie: Minami: el proyecto del milenio #1
Japón 2012. Una cruel y sangrienta batalla azota la nación desde hace años, una interminable contienda entre el pueblo y el gobierno, comandado por el malvado dictador Kyomasa Tsushira.
El Bando Rebelde se ve obligado a reclutar adolescentes y jóvenes para luchar contra él. Entre ellos, Shari Minami, una dulce y entusiasta jovencita de 14 años, recién llegada de Estados Unidos para entrar a una nueva escuela, donde hacer nuevos amigos.
Lamentablemente, no tardará en descubrir la verdad y su vida cambiará para siempre. En el ejército rebelde, conocerá otros jóvenes, todos con sus historias, sueños y deseos, pero también con sus demonios internos y pasados que preferirían jamás revelar. Ella también encierra un oscuro (y peligroso) secreto. El problema es… que ni siquiera lo sabe.
Antes de empezar quiero agradecerle a su autora por proporcionarme su novela para poder compartir con ustedes mi opinión, como también por escribir esta historia, que dar este paso siempre es admirable.
Pasando a hablar de la historia: “Escúchame” es el primer libro de Minami: el proyecto del milenio, un libro ambientado en Japón durante el año del 2012, a mitad de una guerra contra Kyomasa Tsushira, el dictador que tiene a todo el país en sus manos y que hace con él lo que quiere, haciendo que nadie sea capaz de levantarse en armas, a excepción de los más jóvenes del país, quienes están ocultos en distintas instalaciones entrenando para levantarse en armas contra el tirano.
Nuestra protagonista es Shari Minami, una chica de catorce años que ha sido llevada a uno de estos centros con engaños y que tiene que considerar ayudar a la causa o volver a su hogar en Estados Unidos, donde quizá tampoco esté a salvo. Además, hay un misterio que la rodea, que tal vez el lector deduzca, pero también podría estar equivocado.
Aunque la historia no tiene una división notable, para mí hay un antes y un después, la primera parte está enfocada mucho antes de que Shari nos sea presentada, en un fuerte evento científico con sede en Japón, donde son llamadas grandes personalidades de la ciencia con la finalidad de dar el siguiente paso en la modificación genética con métodos nada ortodoxos, pero no pueden negarse en un país ajeno o cualquiera de ellos perderá todo lo que ama y, él más afectado es un científico llamado “Minami” de quien no tardaremos en saber por qué está tan involucrado y el peso de su pasado para su nuevo futuro.
Es una división que es notable porque, en la que considero la primera parte que es alrededor del primero 38% de la historia, los personajes son mayores: adultos formados, dictadores, científicos, padres. Mientras, al arrancar la segunda parte son preadolescentes o adolescentes. El matiz también cambia, de un aire serio y brusco a más bien un entorno escolar, aunque no todos tienen la misma edad y es algo que me dio un poco de corto circuito.
El entorno de la historia, aunque no en tono sí en contexto, es de adolescentes en medio de la guerra, como tal se tocan una serie de temas que están bien para varios de los personajes mayores de edad o rozando la mayoría de edad; sin embargo, la protagonista también suele estar presente y ella tiene escasos catorce años lo que no me gustaba del todo; será porque el tono no me terminó de envolver en un ambiente en guerra y de ahí que ese detalle lo sintiera algo inapropiado.
Cabe mencionar, que el target para esta historia son los consumidores de producción japonesa del estilo anime o manga. Leerlo es como mirar un anime shojo (romance), a mi parecer tirando más a josei. Admito que, con el comienzo de la historia, me esperaba algo más bélico, tal vez a lo Gundam o Shingeki no Kyojin (tomando referencias del mismo target), más en el sentido de guerra y conflicto, no de mechas o titanes; pero como he mencionado el tono es más suave y menos abrupto al avanzar.
Eso sí, tiene sus sorpresas y sus giros inesperados, algunos cuantos se pueden deducir al ir leyendo, pero el final sigue teniendo la capacidad de sorprender porque las cartas son reveladas hasta ese punto y tanto el lector como la protagonista descubrirán y desmentirán teorías.
Como bonus, hay ilustraciones al final de los capítulos en estilo manga hechos por la autora que ilustran algún momento del capítulo, y que también nos dan una imagen visual de los personajes, esto para mí fue de lo que más me gustó. La portada por igual es simplemente preciosa.
Es un libro que recomiendo como lectura ligera, pero con buen ritmo, principalmente para quienes tenemos un gusto especial por el anime o el manga, ya que definitivamente se siente algo familiar al leerlo.
Espero que esta reseña te ayude a encontrar tu próxima lectura o tu próximo libro favorito ¡o ambos! Me encantaría saber si este espacio te ha ayudado, no dudes en etiquetarme en cualquiera de mis redes o enviarme un correo para compartirme tu opinión.
Subo recomendaciones, reseñas, consejos lectores o curiosidades ¡me encantaría verte por ahí! Tampoco te olvides de compartirlo con familiares o amigos, para ampliar más nuestro círculo lector~
¡Nos vemos en el próximo post!
Compártelo con un amigx que le guste la lectura ♡
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
Thank you!