Título: La Maldición de Tonr
Autor: Leslie G.
Género: Fantasía
Serie: Leyendas del Bosque Azul #3

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

De vuelta, he de decir que gracias a Embajadores de Libros fue como este libro llegó hasta mí, antes de ello no conocía las Leyendas del Bosque Azul ni a su autora, pero me llevé una grata sorpresa. Empezando con que la autora es muy agradable, además de compartir las publicaciones y responder rápido los mensajes, también respondía dudas, siempre pendiente de sus pequeños lectores.

Antes de comenzar he de decir que, aunque el libro forma parte de una serie, todos son autoconclusivos, por lo que se pueden leer sin leer los demás, aunque ocurran en el mismo mundo.

La Maldición de Tonr es una historia de fantasía que nos presenta a Sylha Cabellos de Plata, la princesa del Reino de Tonr cuyos cabellos, como bien dice su apodo, son de un platinado brillante que irradia bajo los rayos de la luna, lo que podría significar que en algún momento en su línea sanguínea existió alguien con capacidades mágicas, sin embargo, Sylha es todo menos una criatura mágica, empezando porque es humana.

La historia comienza cuando Sylha es desafiada por sus amigos a tocar la niebla que rodea el Bosque Azul, una niebla que daña a todo aquel que se acerca, a excepción de Sylha. Sin embargo, este pequeño evento provoca que todo el Reino de Tonr entré en decadencia más temprano que tarde, y solo pocos soldados estarán a favor de la corona tras la desaparición de su platinada princesa.

Sylha ahora está maldita, e imposibilitada de volver a su reino, es asediada por terribles pesadillas que la conducirán hasta la Rasposa, una terrible bestia que custodia algo aún más importante y que torturará a Sylha cada vez que cierre los ojos.

Es así como La Maldición de Tonr nos presenta el comienzo del viaje de Sylha para tratar de descubrir de donde viene su maldición y cómo destruirla antes de que sea demasiado tarde.

«Los mortales pierden demasiado tiempo buscando respuestas que la mayoría de las veces están debajo de sus narices.»

La Maldición de Tonr ― Leslie G.

Dentro de los personajes tenemos a Sylha, la heredera al trono, que he de decir que de principio no me agradó mucho, tenía un aire prepotente que me causaba conflicto, pero me gustó, porque es justo lo que esperas de una princesa mimada que solo ha conocido la protección de su reino. También se nos presenta a Thomas, miembro del ejército de Tonr y fiel amigo de Sylha. Estos son los dos personajes más recurrentes de principio y he de decir que su crecimiento fue algo que disfruté mucho, empezando con el de Sylha porque Thomas, aunque con una construcción un poco más ausente de todas formas está presente.

Cabe mencionar que esta no es una historia lineal, porque nos presentan hechos del presente y del pasado, comenzando con cinco años atrás, en el momento en que Sylha toca la niebla hasta el estado actual en el que ha caído el Reino de Tonr, pero no es para nada confuso. La narración es estable y los capítulos se encuentran correctamente divididos para no perderse mientras se lee, en ningún momento me sentí desconcertada con algún evento cronológico gracias a ello.

Y ya que mencionamos la narración, el libro tiene 347 páginas que se sienten como menos de cien, la narrativa es tan, pero tan ligera que tan pronto comienzas a leer pierdes la noción del tiempo y de las páginas. No se siente para nada pesado y la autora plasma lo justo y necesario sin darnos mil vueltas sin sentido solo para mostrarnos el mundo; eso sí, también peca de ello un poco, hubo momentos donde habría querido leer más descripciones, detalles del entorno o de los personajes.

El mundo es otra de las cosas maravillosas de este libro y es que su construcción goza de muchos detalles, pero no es abrumadora. A lo largo de la búsqueda de Sylha para poder “curarse” se ve en la necesidad de pasar por distintos pueblos ¡y todos son tan distintos! Existen costumbres de cada uno, características de su gente y su forma de interactuar entre sí y con los demás. Sin duda esto es de las cosas que más disfruté, aunque como mencioné, me habría gustado ver más.

Quiero hacer mención también a las cosas que no se explicaron.

Desconozco si en los otros libros lo mencionen un poco más, pero sin hacer un spoiler, hubo un algo cercano al final del que me habría gustado saber de dónde vinieron, qué significa que uno de ellos ya no esté y por qué ellos, esas dudas me habría gustado resolverlas en el proceso; sin embargo, que su verdadera naturaleza no sea del todo revelada también me gustó, junto con la variación de las creencias dentro de las culturas del mundo, porque creo que incluso es así en el día a día, no todo tiene una explicación.

La Maldición de Tonr fue un libro que se lee rápido, con una historia lo suficientemente envolvente como para tenerme al borde de las dudas y el deseo de saber más de lo que estaba pasando. La explicación y conexión de los sucesos que ocurren a lo largo del libro te permite sumergirte en la lectura por completo disfrutando cada página. Las enseñanzas están presentes desde la primera mitad del libro que no es demasiado introductoria y los personajes, aunque pareciera que no, tienen su propio crecimiento. Es de las lecturas que habría leído en mi adolescencia y releído ahora porque se disfruta a cualquier edad.

La recomiendo mucho si la lectura que estás buscando es una fantasía para relajar la mente sin perderte de una buena historia.

¡Encuentrame en mis redes! ♡

Puede que también te guste