Ficha Técnica

Título: El duque y yo

Autor: Julia Quinn

Género: Romance, Drama

Páginas: 315

Serie: Bridgerton #1

Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para encontrar pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios.

Este libro dentro de sus páginas.

No sé por dónde empezar con esta reseña.

El Duque y yo es el primero de ocho libros de la Serie Bridgerton. Es un libro cortísimo, o al menos fue así como lo sentí de lo ligero que es.

Se nos presenta a Daphne, la hija mayor de las mujeres entre ocho hermanos, todos con un nombre cuya inicial varía de acuerdo a su lugar de nacimiento. Daphne es la cuarta, de ahí que su nombre empiece con D, lo que de primera mano fue algo que me dio bastante risa, por el ingenio de su madre en ubicarlos mejor de esa manera. Violet es su madre, quien hace labor de casamentera para que su hija al fin pueda casarse, por lo que la lleva de baile y baile para que al fin su hija consiga un buen prospecto, pero hasta ese momento no han tenido suerte para encontrar a alguien para que Daphne se case.

Dentro de las primeras páginas también se nos presenta a Anthony, el hermano mayor de los Bridgerton –por eso su nombre empieza con A– que está viajando a casa en Londres junto con el tan afamado Duque de Hastings, que también es su mejor amigo, mientras, casualmente hablan de la hermana menor de Anthony: Daphne, a quien piensa presentarle en calidad de amigos ¡porque tener algo con la hermana menor de tu mejor amigo está estrictamente prohibido! Así que Anthony se siente en confianza y tranquilidad de hacerlo.

Pobre Anthony, que no tenía ni idea.

Y aunque no lo hubiera hecho, ¡el destino es tan extraño a veces! Porque sí, Daphne y Simon, a quien llaman siempre Duque, se encuentran de la forma menos inesperada una noche durante un baile y es ahí donde empieza la relación de amistad de nuestros protagonistas de esta cómica relación amorosa, donde esperan engañar a todos con un falso compromiso en el cual ambos salgan beneficiados.

El Duque y yo tiene muchísima comedia, me reí un montón en cada capítulo por lo que lo devoré rapidísimo. Violet es una madre muy astuta, lo que la volvió mi personaje favorito, aunque originalmente lo era Daphne, pero ya explicaré por qué cayó de mi gracia.

Dentro de los personajes tenemos también a los demás Bridgerton: Anthony, Benedict y Colin, los hermanos mayores a Daphne a quienes yo les llamó el trío maravilla, porque es imposible no reírse cuando ellos tres están en escena; y a Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth, las hermanas y hermano menor de Daphne que, aunque aparecen muy poco, fueron un encanto.

La dinámica entre Simon y Daphne fue de mis cosas favoritas de todo el libro. Son dos protagonistas con mucha química entre sí, que ríen juntos y la pasan bien, haciendo inevitable no adorarlos desde su primer encuentro.

Pero no todo es risas y felicidad.

Simon es un personaje con quien empatizas desde el prólogo porque se nos muestra como alguien que ha sufrido por el abuso psicológico de su padre, luchando por demostrarle que no es un inútil como cree. Daphne por el contrario es una chispa fresca, risueña, elocuente y astuta, cuyos diálogos son graciosos y encantadores a la vez.

Y, a pesar de lo bien que suena, no puedo sentirme a gusto con el libro. Recomiendo entonces, que sí te gustó, pares de leer la reseña porque tal vez no te guste lo que siga. Es lo mismo si aún no lo lees, porque esto es un spoiler.

Dejada de advertencia, procederé.

No se pueden normalizar esta clase de cosas, y si continuaste leyendo seguro sabes a qué me refiero. Había momentos en que entendía a Daphne, porque las épocas son diferentes, ella quería hijos y en ese entonces no tenerlos era una degradación para la mujer, y cuando son casos de libros clásicos lo entiendo, estaban envueltos en esa cultura; pero no puedo estar tranquila acá.

Como mencioné, Daphne quería ser madre, pero Simon no, por rencor hacía su padre lo que tampoco es una buena razón, pero era su razón y cuando Daphne lo descubrió (aun cuando después se justifica diciendo que tomar una decisión por odio no es vivir, con lo que concuerdo) ella abusa de él y descaradamente después no está segura de haber sido ella quien lo hizo, cuando Simon le dijo que no e intentó sacarla de encima, Daphne de todas formas hizo todo para empujarlo a que hiciera lo que ella quería.

¡Además Daphne quedó impune! Simon se molestó, pero no por eso, sino por su tartamudeo y luego vuelven para ser felices por siempre. Así no se puede. Trato de verlo objetivamente, desde la época y todo, pero de todas formas me es imposible darle una nota mejor que dos estrellas.

¿Lo recomiendo? Sí, y no a la vez. Lo cierto es que la comedia es entretenida, el drama es lo suficiente y no es pesado, pero no está ni cerca de encontrarse entre mis libros favoritos, no por ese momento en cuestión, pero como todos siempre decimos, que a mí no me guste no quiere decir que a los demás tampoco, cada uno es un mundo y si a ti este libro te encanta ¡disfrútalo muchísimo!

Espero que esta reseña te ayude a encontrar tu próxima lectura o tu próximo libro favorito ¡o ambos! Me encantaría saber si este espacio te ha ayudado, no dudes en etiquetarme en cualquiera de mis redes o enviarme un correo para compartirme tu opinión.

Subo recomendaciones, reseñas, consejos lectores o curiosidades ¡me encantaría verte por ahí! Tampoco te olvides de compartirlo con familiares o amigos, para ampliar más nuestro círculo lector~

¡Nos vemos en el próximo post!

Puede que también te guste