La sombra que deja una perdida es larga y pesada, pero con grandes enseñanzas.

Título: La Alargada Sombra del Amor

Autor: Mathias Malzieu

Género: Romance, Drama, Fantasía

Páginas: 160

Serie: Autoconclusivo

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se pueden batir el dolor y la muerte.

Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. ¿Será capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack, un viejo conocido de los lectores, tiene la fórmula para todos.

Empecé a leer esta historia porque lo necesitaba, por lo que preferí reposarla para hablar al respecto. La alargada sombra del amor está categorizada como fantasía y ficción, pero la siento más de autoayuda por cómo va manejando el luto de una perdida.

Mathias es el protagonista y a lo largo de las primeras páginas descubrimos que su madre ha muerto y que su ausencia, como es de esperar, afecta a todos. Mientras Mathias se deja vencer por la pérdida Jack aparece ante él. Jack es el siguiente personaje con el que más vamos a interactuar y es un gigante, que como bien dice la sinopsis, se hace llamar un doctor en sombrología y le entrega a Mathias un trozo de su enorme sombra para sobrellevar el duelo. Una sombra que le queda grande y que a ratos le complica caminar, pero que lo reconforta cuando se siente mal.

Junto con Mathias cruzaremos parte del proceso tras el fallecimiento, desde el silencio donde antes había ruido hasta los preparativos. La pluma de su autor deja entrever los sentimientos de nuestro protagonista, pero no con mucha simpleza, porque como con La mecánica del corazón, obra del mismo escritor, hay partes que se sienten densas por la gran cantidad de texto y la complejidad que maneja.

Sin embargo, puede que quede la sensación de que Mathias no lo superó ni avanzó realmente a lo largo del libro, él se aferra a la idea de ver a su madre aún después de muerta, es decir viajando al mundo de los muertos, pero eso fue una de las cosas que me agradó. El luto no es sencillo y superar a alguien a veces no es cosa de unos cuantos pasos, seis pasos si recuerdo bien, pero aun así Mathias parece empezar a aprender parte de lo que es vivir cuando alguien se ha ido.

En cuanto a Jack, sí, este es el mismo Jack de La Mecánica del Corazón, pero cómo o por qué es que ahora es un gigante experto en sombrología no queda en claro, su personalidad al Jack del libro mencionado también es distinta, aunque aún se siente cierta melancolía en él; me hubiera gustado saber más acerca de cómo terminó siendo un gigante, que fue una de las razones por las que compré el libro en primer lugar.

Eso sí, investigando un poco descubrí que este libro lo escribió antes que La Mecánica del Corazón, por lo que puede comprenderse la falta de conexión entre uno y otro.

De todas formas, estoy relativamente satisfecha, la única razón por la que le doy una calificación baja es porque no logró convencerme, entre la narrativa, el ritmo y los personajes no la disfruté por completo, principalmente por los personajes que me dejaron esperando un poco más.

No hay mucho más que decir de este libro porque no hay algo más. La historia es concisa en lo que está ocurriendo y como tal se centra solo en el único acontecimiento de la historia: la muerte de la madre del protagonista.

Sufrí y lloré con este libro más que nada por lo que significó para mí el leerlo, y lo recomiendo solo si eres de los lectores que tiene paciencia para hacerlo. Algunos capítulos se sienten pesados, y parece que la historia no avanza ni un ápice, pero a fin de cuentas de eso se trata el libro, de un avance corto, pero significativo.

Espero que esta reseña te ayude a encontrar tu próxima lectura o tu próximo libro favorito ¡o ambos! Me encantaría saber si este espacio te ha ayudado, no dudes en etiquetarme en cualquiera de mis redes o enviarme un correo para compartirme tu opinión.

Subo recomendaciones, reseñas, consejos lectores o curiosidades ¡me encantaría verte por ahí! Tampoco te olvides de compartirlo con familiares o amigos, para ampliar más y más nuestro círculo lector~  

¡Nos vemos en el próximo post!

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *