Muchos nos hemos encontrado en la encrucijada de tener un maravilloso libro aclamado por muchos entre nuestras manos, pero es simplemente imposible continuar leyéndolo, no solo se ha vuelto tedioso dar vuelta a la página, ahora leer una corta oración es todo un martirio; y es en este punto donde creemos que la lectura no es para nosotros.

Ello es un grave error.

Que un libro no llame tu atención no quiere decir que no seas un lector, o que la lectura sea una habilidad que eres incapaz de obtener, solo significa que ese libro en particular no es para ti.

Por eso te traigo una serie de cosas que podrían ayudarte a desbloquear el lector que existe en ti.

Haz una lista de las cosas que te gustan

No importa que películas, series, animaciones, mangas o cualquier cosa. En todo lo que vemos o frecuentamos se encuentran ocultos nuestros gustos, tener una lista de todos ellos ayudará a saber hacia qué género inclinarte. No es necesario que hagas un orden de inmediato, bastará con enlistarlos.

Identifica lo que más se repite

Si hiciste una lista de películas y series nota cuál es el tipo que más se destaca, ya sea romance, fantasía, terror o históricas. E incluso cuenta si algunas de ellas tienen más de un género, puede ser romance y comedia, terror y suspenso o una mezcla de todas las anteriores.

Empieza una búsqueda

Si lo tuyo es el romance empieza con ello. Busca títulos o reseñas que llamen tu atención, hay muchos lugares -incluido este blog- donde puedes consultar opiniones de lectores para tener una idea de cuál libro leer, tras ello localiza donde podrías comprarlo para que puedas comenzar a leer lo más pronto posible, o consigue el e-book, que al ser digital puedes empezarlo de inmediato tras comprarlo.

Evita los libros muy extensos

Si quieres empezar a leer una lectura muy larga podría desanimarte pronto si la sientes interminable. Un libro corto de 200 páginas o menos podría ser mucho mejor para iniciar que alguno arriba de ello. No te fuerces desde el principio o podrías llegar a tener un bloqueo lector, y tener aún más adormecido a tu lector interior.

Los clásicos no son obligatorios

Me he topado con personas que creen que necesitan leer un clásico primero para iniciarse en la lectura, y no es verdad, incluso yo traté hace mucho tiempo de leer «Don Quijote de la Mancha» en su versión de español antiguo y no solo me fue imposible, sino que me bloquee por completo. La verdad es que cualquier libro es bueno para comenzar y si empiezas un clásico, pero te parece confuso o denso, intenta con una historia distinta que disfrutes más.

No olvides los audiolibros

Iniciar el hábito de la lectura con un audiolibro a veces es la mejor opción, más aún si estás muy involucrado con los medios audiovisuales. Los audiolibros también cuentan y ayudan a reforzar la memoria igual que un libro físico o digital. Todas las lecturas tienen los mismos beneficios y no tienes que cerrarte a lo tradicional.

Finalmente, recuerda que esto no es una competencia. Leer no se trata de demostrar que uno u otro lee más que los demás, es una pequeña búsqueda a encontrar los mundos a los que pertenecemos, esos desconocidos mundos ocultos en los libros.

¡Me encantaría saber si es este método te parece útil! No olvides que puedes encontrarme en mis distintas redes para consejos, reseñas y datos curiosos~


¡Encuentrame en mis redes!

Puede que también te guste

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *